lunes, 30 de noviembre de 2009
Guestbook
domingo, 29 de noviembre de 2009
Chemtrails- Los has visto?
Los chemtrails son un supuesto fenómeno que consistiría, según sus partidarios, en que algunas estelas de condensación dejadas por aviones no son tales, sino que en realidad están compuestas por productos químicos. Para los partidarios de esta teoría de conspiración la verdadera naturaleza de las chemtrails sería conocida por sólo unos pocos y su objetivo sería causar daños de algún tipo a la población.
"Chemtrail" es una abreviación del inglés chemical trail, que traducido literalmente significa estela química. La denominación imita a la que se da en este idioma a las estelas de condensación (contrail). No debe confundirse este término con la dispersión de sustancias químicas para fines reconocidos (fumigación, sembrado de nubes, exhibiciones aéreas, etc.).
El vocablo fue utilizado por vez primera por el periodista William Thomas en 1999, aunque la primera descripción del fenómeno data de 1997, por Richard Finke. Algunos partidarios de la conspiración defienden que en realidad las chemtrails comenzaron años antes.
La comunidad científica se muestra escéptica respecto a la existencia de las chemtrails y considera que se trata en realidad de simples estelas de condensación o cirros.
Descripción del fenómeno
Las chemtrails parecen inicialmente estelas de condensación normales. Sin embargo -según sus defensores- son más gruesas y persisten durante mucho más tiempo, durante el cual se expanden y se cruzan unas con otras en extraños patrones hasta llegar a cubrir por completo el cielo con un "falso" cirroestrato.
Los partidarios de la teoría aseguran que el fenómeno está extendiéndose, a la vez que se expande también la red de quienes denuncian su existencia.
Hipótesis sobre su propósito
- Control del clima (tal vez para mitigar los efectos del cambio climático, o tal vez para provocarlos).
- Usos militares.
- Comunicaciones.
- Radar.
- Guerra biológica/química.
- Propagación de enfermedades.
- Desconocido.
Supuesta evidencia
- Tiempo de permanencia: el tiempo que permanecen en el aire los chemtrails excede ampliamente el de las estelas de condensación, llegando a persistir durante horas. Para los defensores de esta teoría, las estelas que duran mucho tiempo son necesariamente chemtrails.
- Inexistencia del fenómeno antes de los años 90: se asegura que este fenómeno aéreo ha aparecido a partir de los años 90, mostrando claras diferencias respecto a las estelas de condensación y las nubes normales.
- Chemtrails a baja altura: las estelas de condensación aparecen -salvo cuando el aire es muy frío- a alturas superiores a los 8.000 metros. Los defensores de la existencia de las chemtrails afirman avistar estelas a alturas inferiores, por lo que no se podría tratar de simples contrails.
- Existencia de documentos sobre armas experimentales: en el Space Preservation Fact del 2001 aparece un listado de "armas exóticas" que deben ser prohibidas entre las que se encuentran las chemtrails. También existen documentos que demuestran el interés de los militares por controlar el clima [1]. Esto es interpretado por lo defensores de la teoría como una prueba de que dichas armas existen.
- Oscurecimiento global: existe interés en estudiar el efecto de las estelas de condensación en el clima y el cambio climático. Debido a que las estelas dificultan la llegada de la luz del Sol se considera que podrían tener efectos mitigadores en el calentamiento terrestre (a este efecto se le llama oscurecimiento global). La existencia de este interés demostraría que las chemtrails forman parte de un programa de modificación del clima.
- Patrones en el cielo: los chemtrails crean en ocasiones patrones en el cielo (líneas paralelas, líneas que se cruzan, etc.). Esto es interpretado como prueba de que se pretende que el chemtrail cubra un gran área.
- Aparición de enfermedades: algunos partidarios de las chemtrails apuntan a la supuesta aparición de nuevas enfermedades tras la aparición de los chemtrails, lo que constituiría una prueba de que forman parte de un programa de genocidio de la población.
- Detección de olores tras la aparición de chemtrails: según sus defensores, se trata de una prueba de la existencia de productos químicos.
- Detección de substancias tras la aparición de chemtrails: según estas informaciones, se ha detectado bario y aluminio en muestras del suelo tras aparecer chemtrails, así como bacterias.[cita requerida]
- Existencia de anteriores programas de experimentación de los militares sobre la población: lo cual constituye un antecedente del supuesto plan actual.
- Existencia de coloración en las nubes: las nubes deben ser de color blanco, la existencia de nubes de colores se considera prueba de que están formadas por productos químicos.
- Existencia de agujeros en las nubes: en ocasiones se observa que las nubes "se deshacen" tras el paso de un avión, así como material que cae de las nubes.
- Extraña naturaleza de los aviones involucrados:
- Dando la vuelta. Se considera como prueba de que se pretende "fumigar" reiteradamente una zona
- Activación y desactivación del chemtrail: se interpreta que no pueden ser estelas de condensación, ya que no resulta creíble que zonas cercanas de la atmósfera presenten condiciones tan dispares.
- El chemtrail no sale de los motores del avión: si se tiene en cuenta que las estelas de condensación salen de los motores de la aeronave, la existencia de estelas que no salgan de ellos constituye una prueba de que no son tales.
- El avión no es visible al radar: para los partidarios de la teoría, esto es una prueba de que forma parte de un plan secreto.
Uso de orgonita contra chemtrails
Entre quienes denuncian la existencia de las chemtrails hay quien que recomienda el uso de orgonita contra éstas. La orgonita es una mezcla de virutas de metal, cuarzo y resina de poliéster que, supuestamente, potencia la energía orgónica positiva y sirve para eliminar un amplio abanico de males y agentes nocivos. El dispositivo de orgonita utilizado para eliminar las chemtrails es conocido generalmente como cloudbuster y consiste en unos seis tubos de cobre de unos dos metros de largo, clavados en un cubo lleno de orgonita.
La comunidad científica se muestra, sin embargo, escéptica sobre la existencia de la energía orgónica y los supuestos beneficios de la orgonita. Si bien se han publicado 4 o 5 artículos en revistas peer-review que dan cuenta de los efectos de la sustancia, otros experimentos han sido incapaces de reproducirlos, motivo por el cual se suele considerar la teoría de la energía orgónica como pseudociencia.
Críticas a la teoría
Confusión con cirros
Los críticos a la teoría afirman que gran parte de las supuestas chemtrails son en realidad cirros (cirros, cirrocúmulos y cirroestratos). Estos mismos detractores insisten en que las supuestas chemtrails detectadas se encuentran a gran altura y no -como afirman sus defensores- a baja.
Magnitud de la conspiración
Los críticos argumentan que, dada la magnitud de la supuesta operación para producir chemtrails, sería necesaria la implicación de un gran número de individuos. Además muchos chemtrails provienen de aviones civiles, lo que hace aún más difícil mantener el secreto. A pesar de esto no existen testimonios directos que confirmen su existencia, lo que lleva a suponer que dicha conspiración en realidad no existe.
Según la USAF, su única ala capaz de efectuar fumigaciones es la 910, que emplea para ello aviones C-130 Hercules.
Tiempo de persistencia
Es erróneo que antes de la aparición de las chemtrails las contrails no pudieran durar mucho tiempo. Así, por ejemplo, en el "Atlas de Nubes" de la Organización Meteorológica Mundial del año 1975 puede leerse lo siguiente de las estelas de condensación:
- [...] A menudo tienen vida corta, pero en particular, cuando están presentes cirrus o cirroestratus, pueden persistir durante varias horas. Las estelas persistentes se dispersan progresivamente [...] a veces es imposible distinguir entre estelas viejas y estas nubes.
Existencia del fenómeno antes de los años 90
La existencia de las estelas de condensación es conocida desde, al menos, 1918, fecha de la primera descripción conocida. Dicha descripción la dio el capitán Ward S. Wells durante la ofensiva de Meuse-Argonne en la I Guerra Mundial.
El primer informe de una estela de condensación persistente data de 1921 y apareció en el Monthly Weather Review. Además, existen abundantes fotos de la II Guerra Mundial, la USAF tiene constancia de su presencia desde 1953 y se mencionan en el Atlas de Nubes de 1975, por citar algunos ejemplos.
Aparición y desaparición del chemtrail
Según la NOAA el hecho de que las estelas aparezcan a veces segmentadas obedece a que el avión pasa a través de zonas de la atmósfera con diferentes humedades y temperatura:
- Ocasionalmente un avión de reacción, especialmente si está ascendiendo o descendiendo, pasará a través de una capa mucho más seca o más húmeda de la atmósfera lo que puede producir el patrón de estela rota observada, apareciendo esta de forma segmentada en vez de continua.
Existencia de coloraciones
En los cirros -especialmente en los cirroestratos- es normal que se produzcan irisaciones. De hecho la Organización Meteorológica Mundial, en su Atlas de Nubes de 1975, ya mencionaba que las estelas de condensación eran capaces de generar irisaciones de colores excepcionales.
Fumigación poco práctica
Dada la gran altura a la que se producen los chemtrails, el pequeño tamaño de las supuestas partículas que forman las fumigaciones y los fuertes vientos existentes en esa zona de la atmósfera, las partículas no caerían sobre las zonas fumigadas, sino que serían dispersadas a grandes distancias. Esto, además, haría muy difícil para los conspiradores evitar verse afectados por la fumigación.
Tráfico aéreo
El tráfico aéreo mantiene un elevado ritmo de crecimiento. Esto explica por qué las estelas de condensación son cada vez más abundantes en el cielo.
Además, para los críticos con la teoría, los dibujos que forman las chemtrails (cruzándose, paralelas, etc.) siguen simplemente las direcciones de las rutas aéreas.
No constancia de fumigación
Los análisis presentados por los partidarios de la existencia de chemtrails no son considerados por los críticos prueba suficiente. Se critica que en estos estudios no se analizan las nubes, sino el suelo y que los productos encontrados en ellos son normales y no constituyen peligro para la población. Por otro lado también se apunta a errores de interpretación como confusión de unidades de medida.
Fenómenos similares
- Los aviones en ocasiones lanzan combustible para aligerar peso al realizar un aterrizaje de emergencia.
- En las exhibiciones aéreas y desfiles se lanza humo coloreado con finalidad lúdica.
- El yoduro de plata actúa como un poderoso núcleo de condensación, por lo que es capaz de generar nubes e incluso fomentar la precipitación. Debido a esto en ocasiones ha sido esparcido de forma deliberada.
- Los pesticidas pueden lanzarse desde el aire, método conocido como fumigación aérea.
- Escritura de mensajes en el aire.
- Los misiles y cohetes espaciales son capaces de generar estelas de condensación a alturas muy elevadas.
- Dispersión deliberada de substancias en la alta atmósfera para estudiar el comportamiento de la misma.
martes, 24 de noviembre de 2009
Irán 'siembra'en América
‘siembra’
Varios manifestantes brasileños protestan contra la visita de Ahmadineyad a su país.
Por SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ / El País / España
Buenos Aires - El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, recibió ayer a su homólogo iraní, Mahmud Ahmadineyad, en medio de críticas sobre la conveniencia o no de recibir a un mandatario cuestionado por varios países occidentales debido a su actividad nuclear.
Ahmadineyad llegó a Brasilia procedente de Senegal, y se reunió con Lula en el Palacio de Itamaraty, sede del Ministerio de Relaciones Exteriores, donde tuvieron a lo largo del día una reunión de trabajo, antes de clausurar un encuentro en el que participarán unos 300 empresarios de ambos países.
Varias decenas de manifestantes, tanto favorables como contrarios a Ahmadineyad, se congregaron frente al Palacio de Itamaraty, donde las autoridades dispusieron un fuerte operativo de seguridad.
Lula tuvo que salir a defender su decisión de recibir a Ahmadineyad en su programa nacional de radio. “No salimos adelante dejando a Irán aislado”, dijo el mandatario brasileño.
“Si Irán es un actor importante en esta discordia, entonces es importante que alguien se siente con Irán, hable con Irán y trate de establecer un punto de equilibro, para que así la sociedad regrese a cierta normalidad en Oriente Próximo”, agregó Lula, quien en los últimos diez días ha recibido a los presidentes de Israel, Simón Peres, y de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abbas.
Ahmadineyad llegó con la agenda de debatir con Lula sobre asuntos polémicos, como una probable cooperación en el área de energía nuclear y un futuro acuerdo de supresión de visados para los ciudadanos de ambos países.
Ahmadineyad continuará su gira en Bolivia y Venezuela.
Movida arriesgada
La llegada a Brasil de Ahmadineyad es una arriesgada operación d iplomática de Lula da Silva, que intenta reforzar su papel como protagonista internacional y ofrecerse como posible mediador, tanto en el conflicto de Oriente Próximo como en el que suscitan los planes nucleares de Teherán, pero que puede quedar en una difícil posición si la visita acaba en un completo fiasco.
Ésta se produce pocos días después de que Irán haya ignorado la propuesta de la comunidad internacional para que realice las operaciones de enriquecimiento de su uranio en un tercer país y no en instalaciones propias.
Irán busca desesperadamente apoyos internacionales, que sean comprensivos con su política nuclear y, sobre todo, socios comerciales que le permitan esquivar las consecuencias del estrecho marcaje que sufren todas sus operaciones financieras en el exterior: más de 80 grandes bancos internacionales en todo el mundo han dejado de hacer negocios con bancos iraníes en los últimos años.
En ese sentido, América Latina se ha convertido en el escenario de un importante esfuerzo de penetración diplomática iraní, aunque limitado hasta ahora a un pequeño grupo de países liderados por Venezuela, socio de Irán en la OPEP.
A través de Caracas, Teherán ha conseguido estrechar lazos con Nicaragua, Bolivia y Ecuador.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, se ha entrevistado en 11 ocasiones con su colega iraní y ha visitado Teherán siete veces desde 1999. En 2008, fueron los presidentes de Bolivia, Evo Morales, y de Ecuador, Rafael Correa, quienes se desplazaron a Teherán.
Gran inquietud
En conjunto, Irán ha firmado más de 150 acuerdos con Venezuela, Bolivia y Ecuador, e incluso se ha constituido en observador, simbólico, en el ALBA (Alternativa Bolivariana para América).
Ninguno de estos viajes y acuerdos había despertado tanta inquietud como la gira que comenzó ayer. Brasil es un país muy diferente y plantea un escenario distinto.
Así lo ha entendido Israel, que se apresuró a enviar a Brasil a Simón Peres hace 10 días.
El presidente israelí, que viajaba a América Latina por primera vez en los últimos 20 años, se entrevistó con Lula para expresarle su preocupación por lo que Tel Aviv considera una postura “excesivamente contemporizadora” con respecto a Irán.
Peres se dio por enterado del deseo de Brasil de tener un papel en las negociaciones de Oriente Próximo, algo que Brasilia considera imprescindible para poder optar, llegado el momento, a un asiento en el Consejo de Seguridad de la ONU.
El presidente israelí se mostró conciliador e invitó públicamente a Lula a sumarse a los esfuerzos para la paz. Incluso se felicitó de que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Mahmud Abbas, fuera a visitar Brasilia (lo que ocurrió pocos días después). Pero aprovechó una reunión en el Congreso brasileño para dejar claro lo que pensaba de la presencia del presidente iraní: “Ahmadineyad”, dijo, “es una amenaza para la paz” y un enemigo declarado de Israel.
La preocupación de Israel por la presencia iraní en América Latina se dejó sentir también durante su visita a Buenos Aires, un terreno mucho más abonado ya que la ciudad cuenta con la tercera población judía más importante del mundo fuera de Israel.
Peres intentó, sin mucho éxito, que la presidenta Cristina Fernández presionara a Hugo Chávez para que corte esos crecientes lazos de amistad.
La respuesta fue seca: “Argentina no permite que nadie elija a sus amigos ni tampoco pretende elegir los amigos de nadie”, declaró la presidenta.
martes, 17 de noviembre de 2009
Desprogramación de Zombies
Te bombardean, a diario, no para matarte sino para colonizar tus pensamientos y tus emociones.
No lo sabes, pero eres el nuevo soldado, y a su vez el blanco táctico de las operaciones psicológicas pensadas para vender productos, eres el individuo-masa de la ideología consumista nivelada planetariamente como estrategia de mercado por las trasnacionales capitalistas.
Te vigilan, manejan tus emociones por control remoto, te venden desde adrenalina y pensamiento positivo hasta productos y entretenimiento por la pantalla de TV. Te hacen sentir libre robando tu libertad.
Eres un blanco móvil, quieren exterminar tu cerebro, quieren castrar tu capacidad reflexiva, quieren matar tu pensamiento crítico, quieren blindar tu libertad de elegir, convertirte en un consumidor mutante.
No lo sabes, pero estás en guerra, y las batallas ya no se desarrollan en espacios lejanos, sino en tu propia cabeza. El objetivo ya no es matarte, sino controlarte para convertirte en un zombie de la sociedad de consumo. Las balas ya no apuntan a tu cuerpo, sino a tus contradicciones y vulnerabilidades psicológicas.
Los titulares, las imágenes direccionadas, la información manipulada, son los misiles de última generación que las grandes cadenas mediáticas y la publicidad disparan con demoledora precisión sobre tu cerebro convertido en teatro de operaciones de la sociedad de consumo.
Buscamos protección, buscamos información, ellos controlan, manejan satélites, tecnología informática, manejan la imagen, manejan el poder, imponen su visión como si fuera la del conjunto, venden su realidad como si fuera la tuya, el mundo es éste, tus percepciones son falsas, consume, la tecnología te ama.
Eres rastreado y espiado a diario, buscan tus huellas para conocerte, exploran tus emociones, tus miedos, buscan puntos débiles, quieren implantarte su mundo como si fuera el tuyo, convertirte en un cobayo domesticado de su sociedad de consumo.
Te espían, te rastrean, son los vigilantes del cíberespacio, te pueden hacer una foto por satélite a dos mil kilómetros con si estuvieran a un metro tuyo. El planeta es una gran prisión controlada por sus computadoras, tu vida no tiene secretos, deben saber como piensas, para convertirte en un ciudadano políticamente correcto, en un pacifista tolerante que solo relata y consume la verdad oficial.
No lo sabes, pero cuando consumes sociedad de consumo por coacción psicológica te conviertes en individuo-masa, te conviertes en un "soldado cooperante" de los planes de dominio y control social establecidos por el capitalismo sionista trasnacional que se inventó una "civilización" solo para vender productos.
No lo sabes, pero eres el blanco de operaciones psicológicas extremas que buscan convertirte en un alienado programado (AP), cuyo cerebro no está diseñado para pensar sino para consumir.
Compra, compra, ellos necesitan vender para seguir dominando, compra, compra, si tu no compras, si tu no consumes ellos no existen. En el capitalismo todo se compra y se vende, incluso tu cerebro, que tiene un valor de mercado en las estadísticas del control mental.
Estás en medio de una guerra y eres el blanco principal, pero no lo sabes. Las operaciones ya no se trazan a partir de la colonización militar para controlar un territorio, sino a partir de la colonización mental para controlar tus emociones y direccionar tu conducta. Los objetivos ya no son militares: En la guerra en que estás metido, ya no se se pelea por territorios sino por mercados. Tu cerebro es la materia prima. Y quien se apodera de los cerebros, se apodera de los mercados. El planeta ya no se divide por fronteras territoriales, sino por fronteras comerciales.
Compra, compra, te controlan para que consumas, mientras el sistema engorda, se nutre de lo que tu consumes.
Si tu no compras, si tu no votas periódicamente, si tu no legitimas su sociedad de consumo, se derrumba su imperio, se derrumban sus bancos, estallan sus corporaciones, se quedan sin gasolina sus tanques, aviones y submarinos, se paralizan sus metrópolis, colapsan sus sociedades de consumo, se derrumba su decadente civilización de la compra y venta.
Consume, consume, tu cerebro no está programado para pensar sino para consumir.
Los dueños del manicomio capitalista te vigilan, te adoctrinan sin que te des cuenta, imponen sus objetivos como si fueran los tuyos, su supervivencia depende de que estés adoctrinado, con tu cerebro lavado, que compres seguridad y adrenalina como si fueran tu alimento diario.
Te controlan, compra, compra, ellos venden y tu compras, desde productos hasta su visión macrocósmica del mundo que luces como si fuera tuya.
Eres un blanco móvil de la sociedad de consumo, de la sobredosis de información y entretenimiento orientados a reducir cerebros y a engordar la rentabilidad de las grandes corporaciones que a diario te convierten en un nicho de oferta y demanda, en un segmento más del mercado.
La ecuación es simple, tu compras y ellos venden. Para ello deben sobreimpmir su programa en tu mente, deben rediseñar tu psicología, tus creencias, tus emociones, deben convertirte en un zombie saturado de tecnología digital.
No debes pensar, solo consumir, consumir, programas, música fashion, presidentes, jabones, ídolos mediáticos que te adoctrinen, que te reafirmen en la manada, eres un zombie, tu libertad no existe, estás bajo control.
Compra, compra, esa es la idea fuerza que la "sociedad de la información" imprimió en tu psicología al nacer.
Ellos no te necesitan para que pienses sino para que consumas, productos, teorías de dominio blando, democracia, pacifismo, presidentes, necesitan tu cerebro, para consumir a tiempo completo, hasta que te reemplacen definitivamente por un microchip.
No lo sabes, ni siquiera lo sospechas, pero estás metido dentro de una guerra. Invisible, cruenta, devastadora, silenciosa, que todos los días te convierte en víctima y en victimario de un sistema que ya no necesita matar físicamente para dominar.
La máxima conspiración histórica se ha hecho realidad: El dominador desapareció de escena, puedes hacer lo que quieras, tu prisión es tu propia libertad.
No lo sabes, pero estás metido dentro de la Guerra de Cuarta Generación. Bienvenido al mundo Orwell.